Cómo vivir una Navidad feliz en tu casa

06.12.2020

Prepara una NAVIDAD FELIZ EN TU CASA, especial, única e inolvidable.

Soy de esas personas que desde hace unos años decidí que la navidad, así como la vivía la mayoría de la gente no me hacía sentido. La locura de fin de año del consumismo innecesario, la idea de gastar en exceso como si fuera el fin del mundo y comprar como maquinas árbol de navidad, baratijas decorativas, comida apoteósica, ropa nueva, y regalos compulsivamente sólo porque "hay que hacerlo".

Aunque sea un poco selectiva con la tradición navideña siempre me ha gustado la idea de ambientar para la ocasión y crear detalles para hacer como ritual. La filosofía hygge consiste en crear momentos de felicidad y calidez, por eso en este día tan especial para algunos te voy a compartir estas ideas para que sea un día feliz y en paz.

Siempre me gustó la idea de la decoración simple, natural, cálida y minimalista típicas del estilo escandinavo y hygge y vienen muy bien para ambientar esta navidad, vivas donde vivas, ya que pases la navidad con nieve o con calor estas ideas de ambientación para esta navidad le darán una atmósfera cálida y agradable para esta etapa del año tan tradicional. Pero la decoración no es lo único que tienes que prestar atención para pasar una linda navidad, toma nota de estos puntos clave:

  • Dedica un rato a la mañana para respirar y meditar

Cuando empecé a empaparme con la filosofía hygge me di cuenta que la navidad debía ser algo realmente especial, un momento de paz y gratitud. 

Antes no me detenía a pensar en cómo crear un momento que sea realmente especial y con un sentido de gratitud y conciencia, de agradecer por un ciclo que se termina y uno que comenzará.

Agradecer es muy importante para atraer oportunidades y bendiciones a nuestra vida. No olvides de dedicarle un rato antes de empezar el día para agradecer y respirar.

  • Elige con quien quieres compartir este momento especial

Para compartir sólo o con las personas que te sientes cómod@ y con las que puedes ser tu mism@ y estar en paz. Esa es la primer cosa que deberías hacer para tener una navidad en paz contigo decidir tu con quien quieres compartirla y decir que no a las propuestas que no te traen paz. 

Recuerda, la felicidad se crea con pequeños momentos de paz y armonía y para eso debes elegir muy bien con quienes compartirla y si prefieres pasar esta fecha con tu mascota igual está bien si eso es lo que quieres.

  • Trae elementos de la naturaleza al interior

Puedes armar un árbol natural si tienes por ahí, o bien decorar con ramas, hojas, piedras, madera, colocar en las ventanas, abajo del árbol de navidad. También puede ser una buena idea colocar una corona navideña en la puerta de entrada hecha con ramas y flores rusticas y piñas de pinos.

Puedes incorporar tonos neutros y materiales rústicos para preparar la mesa de navidad. Puedes hacer posa vasos de crochet, colocar lucecitas blancas sobre la mesa , arreglos con flores campestres, piñas de pinos, ramas de ciprés, piedras, hojas, flores. Ponte creativ@ y verás que salen buenas y originales ideas.

  • Las velas y los aromas

Como ya sabes las velas son un factor clave para dar calidez y esta navidad no será la excepción. Velas blancas de diferentes tamaños, puedes colocarlas en botellitas artesanales. Colocar unas pequeñas luces entre una decoración con ramas secas también se verá muy hygge.

Para aromatizar durante esta época a mi me encanta la canela, ya que me trae recuerdos de navidad, las esencias de pino, ciprés, madera, vainilla. Cualquiera de esos le sumarán esa sensación navideña que entra por todos los sentidos.

  • Comida artesanal
  • Lo lindo que tiene la navidad en casa es que puedes preparar esas comidas que más te gustan y que sólo se comen para navidad o días festivos. Es una buena oportunidad para agasajarse y disfrutar de un grato momento.

    Puedes sentarte a disfrutarlas tranquilamente, con esos seres especiales que elegiste Recuerda que comer rico y sano también trae felicidad. Preocúpate por disfrutar de cada bocado con tranquilidad y la mente 100% en el momento presente.

    Puedes probar esta deliciosa receta de torta de zanahoria navideña para acompañar con el café, té o para un brindis.

  • Cojines, mantas y tapices
  • Si baja la temperatura y queremos seguir conversando siempre es mejor tener a la mano unas mantas y almohadones. Los tejidos siempre acompañan bien la ambientación estilo nórdica y navideña. 

    Para las paredes puedes optar por cuadros, tapices de macramé, canastos. Puedes preparar un rincón de reunión acogedor en tu living donde pasar un rato agradable conversando tranquilamente y bebiendo algo rico.

  • Música 

La música es parte de la ambientación, genera la atmósfera que tú quieras lograr y como ya está más que comprobado también genera emociones. Por eso no te olvides de ambientar con buena música, que se cree una atmósfera de paz y armonía mientras cocinan, comen o conversan. Los silencios sin hablar son hermosos, pero los silencios con música tranquila es armonía.

Si no te gusta la música navideña puedes escuchar una lista de Spotify que a mi me encanta, que cree para esos momentos y que puedes seguir en el siguiente LINK.

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com 

Me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI