Tips para tomar las mejores fotos

04.02.2021

¿Quieres saber los tips más importantes DE L@S FOTOGRAF@S a tener en cuenta para sacar las mejores tomas?. Te recomiendo que leas este artículo que te va a ayudar a mejorar esas tomas y ganar más confianza en ti.

    ¿Amas sacar fotos por la vida y a veces hasta cansas un poco con la camarita? jaja No podría entenderte más...Me considero una fotógrafa aficionada de esas...Algo que disfruto y me conecta con el momento presente es la fotografía.
    Sacar fotos nos abre los sentidos, el ojo detallista, la creatividad, la observación. 
    Si disfrutas de esos momentos, esas caminatas con la cámara y vas pensando con tu ojo fotografístico todas las posibles tomas y fotos lindas que se te ocurren sos fotógraf@holic como yo...
    Después de leer varios artículos y blogs de fotógraf@s he creado este resumen simplificado de los principales tips básicos que me sirvieron mucho y que deberías tener en cuenta para MEJORAR LAS TOMAS Y SACARLE JUGO A LA CÁMARA REFLEX

  • Desactiva el Enfoque automático
  • La cámara muchas veces no coloca el punto focal donde debería, e incluso algunas cámaras tienen algún problema de configuración de fábrica lo que afectará tus tomas.

    Para filmar en enfoque automático, asegúrese de que la configuración del enfoque está ajustado en enfoque de área única y no sea continuo para mitigar los cambios en el plano focal.

  • Invertir en una lente de buena calidad

De verdad que antes no me lo creía y pensaba que era insignificante e innesesario todo cuestión marketing. Pero mientras más vas afinando el ojo fotografístico vas viendo detalles de enfoque y calidad que antes no veías...Si eres de es@s que andas con tu réflex viendo una toma en cada lugar o en cada paisaje te recomiendo que inviertas en una lente de buena calidad y te sorprenderás de lo que puede hacer una buena lente.

Las lentes Prime, con longitud focal fija, son una excelente opción. Tienen menos elementos internos, lo que produce contenido más nítido. Las lentes de zoom, lentes con longitudes focales variables, son más versátiles pero tienen más componentes internos que pueden producir enfoques más suaves, es decir no tanta nitidez.

  • Encontrar el punto óptimo de tu lente

Al tomar imágenes de prueba para ver qué apertura producen el contenido más nítido. El punto óptimo de cada lente será diferente pero, en general, se puede encontrar dos puntos por encima de la configuración de apertura más amplia.

  • Hacer varias tomas de la misma escena

Cuando la profundidad del campo es muy superficial, haga varias tomas de la misma escena para asegurarse que el punto focal esté ubicado en el lugar adecuado. Ve corriendo el punto focal hasta lograr que enfoque correctamente.

  • Tomas en movimiento

Para hacer tomas en movimiento se debe seguir el desplazamiento con la cámara. Mantenga la misma distancia entre la cámara y el sujeto al seguir al sujeto a través de la escena para mantener el enfoque. Si tienes la función también puedes poner el modo disparo múltiple (con el icono de una persona corriendo).

  • Tomas MACRO

Fotos de muy cerca, flores, alimentos, insectos, texturas. Se recomienda invertir en una lente macro para tomas de acercamiento y detalladas. Las lentes macro tienen la capacidad de enfocar objetos que están muy cerca de la lente. Las cámaras comúnes tienen una distancia mínima de alejamiento para enfocar. Pero si tienes la función macro en tu cámara (con el icono de una flor) puedes usarla en este caso.

  • Toma de paisajes

En tomas de paisajes todo debe estar enfocado. Por eso te recomiendo usar una apertura más pequeña para los paisajes, para asegurarse que todo, desde el primer plano hasta el fondo, esté enfocado.

Use una apertura más pequeña para los paisajes (por ejemplo, f/16 o f/22), para asegurarse que todo, desde el primer plano hasta el fondo, esté enfocado.

  • Para desenfocar el fondo

Utilice una apertura amplia para los cierres (f/2.8, f/4) para crear una profundidad de campo poco profunda, que desenfoca el fondo y llama la atención sobre el tema principal

  • Para retratos o modelaje

Al disparar a la gente, coloque el punto focal en los ojos del sujeto. El retrato más hermoso se puede arruinar si los ojos del sujeto no están enfocados.

  • Trípode

Utilice un trípode para reducir el movimiento de la cámara. Sobre todo en fotografías nocturnas, con poca luz, con mucho acercamiento o macro.

Especialmente para fotos nocturnas. Siempre con trípode, ya que la foto va a tardar varios minutos en sacarse y no queremos que salga movida. El de mejor calidad en este momento es de la marca #manfrotto

Si vas a sacar fotos a la luna o las estrellas. Deberías utilizar ISO alto, lo máximo, valores entre 3200-4000 o incluso 6400 para algunas cámaras de más alta gama. La apertura será, sí o sí, la máxima que nos permita nuestro objetivo, siendo 2.8 ideal.

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  ...me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI