Cómo armar tu set BÁSICO de maquillaje para llevar a todos lados y lucir espléndida

16.06.2020
Set simple y práctico para un maquillaje fresco
Set simple y práctico para un maquillaje fresco

Si eres productiv@ y siempre te gusta estar activ@, te darás cuenta que el día se hace muy corto a veces y que la vida pasa bastante rápido como para perder demasiado tiempo frente al espejo alistándote. 

Con este set básico maquillarte todos los días será mas simple y rápido

Hay muchas cosas entretenidas y productivas que podemos hacer en lugar de estar frente a un espejo verdad?... pero a su vez nos gusta lucir frescas, naturales y espléndidas.

Como ya les conté en el artículo de rutina diaria de cuidado de la piel, la limpieza, hidratación y protección solar deben ser la base del cuidado diario de tu rostro. 

Si ya realizaste esta primera parte entonces tu piel está limpia, hidratada y protegida para comenzar a hacer un maquillaje. 

A mí me gustan los maquillajes para todos los días que sean sutiles, frescos, livianos, pero sobre todo fáciles de realizar, que no te lleve más de 5 minutos. 

Yo opto por la cosmética natural, como mejor opción como lo explique en el artículo de Por qué tu piel merece la cosmética natural?

En tu pequeño set de maquillaje, que a propósito, puedes llevar en tu bolso para todos lados sin ningún problema ya que es muy pequeño. MENOS, ES MÁS...

Sólo 5 básicos, son infaltables para tu maquillaje de todos los días:

  • Base fluida liviana

Es lo que primero te colocas y permite emparejar el tono de la piel. Debe ser liviana, mate y que se adecue al tono de tu piel (siempre prueba el tester directamente en la cara o cuello y en un lugar iluminado), no debes aplicar mucho, apenas unas gotitas y desparramar bien en todo tu rostro (no olvides por último la zona del cuello y mentón)

No te excedas y recuerda esfuminar bien el contorno del rostro con un pincel y llegar bien hasta el cuello.

  • Corrector de ojeras e imperfecciones

Es apenas un tono más claro que la base, pero sólo lo colocas en la base de los ojos y puntualmente en algún granito o manchita que quieras tapar esfumando con un pincel, yo prefiero usar el dedo, me resulta más práctico.

Es importante ya que te refresca la mirada automáticamente, te hace una  mirada más fresca y descansada..

  • Mascara de pestañas

Una máscara negra o transparente te resaltará la mirada y te veras más despierta. Yo NO recomiendo usar el alargador de pestañas, ya que tuve una mala experiencia y terminó cortándome las pestañas.

Pero si igualmente quieres usarlo recuerda que debe ser antes de colocar la máscara. Esto es muy importante para que no te corte las pestañas.

  • Rubor

El rubor que más te conviene depende de tu tono de piel, Pero por lo general para pieles claras se recomiendan los tonos rosados, blush y para pieles más morenas los tonos durazno, anaranjados. Si quieres tener un maquillaje fresco y jovial evita los tonos cafés.

No te excedas con esto, sólo un poco es suficiente para darle vida a las mejillas. Hay varios tutoriales que te explican como aplicarlo para acentuar ciertos rasgos.

  • Labial

El labial, debería cumplir una doble función, por un lado, aportar color y levantar el rostro y por el otro hidratar la piel de los labios que tanto sufren. 

Puedes usar un labial mate de color y arriba un brillo de labios o directamente puedes usar bálsamo labial con un toque de color.

TIP: Te recomiendo luego de aplicar el labial, esfumar con el dedo el borde de los labios, le da un efecto de labios más grandes y voluminosos.

Opcional: (según la ocasión) Por ejemplo si vas a ir a un evento en la noche, algo que requiere más elegancia y quieres cambiar un poco la apariencia de todos los días podrías agregarle al set un Delineador líquido o en lápiz para resaltar los ojos y una sombra que contraste con el color de tus ojos, ¡pero sólo debes elegir una! y esa será TU SOMBRA, la cual usarás durante la temporada. 

Recuerda que menos es más y queremos tener lo menos posible pero preciso! Por lo tanto, te recomiendo usar colores como azul profundo, verde oscuro, café, gris oscuro. Un color que sea combinable con todas tus prendas de noche y que te de ese toque de femme fatal que quieres ver. 

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com 

Me encantaría saber de ti! :)

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI