Agua de avena "leche vegana" para deshincharte y agregar a tus batidos

05.11.2020

El agua de avena es APTA PARA VEGANOS y puede reemplazar la leche en muchas recetas

También llamada "leche vegetal" de avena, debido a su similitud en aspecto con la leche animal. Nada tiene que ver con la vaca. 

El agua de avena se obtiene de la mezcla de avena con agua y es muy utilizada para agregar como parte líquida a los batidos verdes.   Te sorprenderás de lo bien que hace a tu cuerpo...

A parte de ser un agua super hidratante, reduce la acidez del estómago, provoca saciedad y te sentirás super deshinchada, ya que es desinflamante, diurética y también aporta vitaminas y minerales de la avena. Obviamente NO ES APTA PARA CELÍACOS pero Sí para veganos...

Solo necesitas:

  • 1 taza de avena
  • Batidora
  • Colador finito o tela de algodón
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Lavar bien la avena (lo ideal es dejar en remojo toda la noche y lavar al día siguiente) para retirar restos de harina y cualquier tipo de impureza y residuo.
  • Colocar la avena lavada en la batidora, agregar 1 litro de agua y batir hasta que quede bien molida toda la avena y se forme un líquido blanco como la leche.
  • Colar dejando sólo el líquido y guardar en una botella con tapa en el refrigerador.

TIPS: Aunque la cueles, se suelen formar precipitados. Por eso, antes de consumir siempre agitar la botella, para aprovechar mejor todas las propiedades del agua de avena.

Aprovecha esta agua natural para hidratarte y agregar como parte liquida a tus batidos verdes! 😊 

Cualquier duda, sabes que puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  y contestaré tus preguntas. Me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más ideas de lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI 

Gracias por leerme! 😊

Marianela.