La mejor Iluminación al buen estilo danés

16.07.2020

Aunque no nos demos cuenta muchas veces, el tipo de luz que tienen los ambientes condicionan nuestros estados de ánimo, nuestra percepción de los colores, nuestras sensaciones y obviamente nuestra vista. Los daneses han entendido muy bien este concepto y lo saben aplicar muy bien a su vida cotidiana para lograr ambientes acogedores y relajantes...Pero Cuál es la mejor Iluminación al buen estilo danés?

Nuestras pupilas se dilatan y se contraen gracias a un músculo situado en el interior del ojo que se tensa o se relaja en función a la luz ambiental. Por lo tanto, es muy importante, más allá de una cuestión de estética tener una adecuada iluminación como parte de la ambientación.

La iluminación es muy importante, cuanta más luz natural entre por las ventanas mejor y todo tipo de LUCES CÁLIDAS, hasta 1500 Kelvin crean ambientes cálidos y relajados. Recuerda, las luces cálidas relajan la vista y calman la ansiedad, RELAJAN y dan una sensación de comodidad.

La buena iluminación es clave en la filosofía de vida hygge de los daneses y las velas no pueden faltar en ningún ambiente.

A continuación les dejo algunas ideas para iluminar de manera acogedora y ambientar tus espacios para mejorar la calidad de vida:

  • Velas,

En todos los ambientes quedan bien. Yo tengo un par en cada ambiente y además de que quedan bonitas y aportan calidez, son prácticas, ya que, en un apagón, sólo tuve que recorrer la casa, prender las velas que ya tenía ubicadas en lugares estratégicos y listo! se hizo la luz!

  • Una estufa, chimenea a leños o gas (si es que puedes adentro o afuera),

Si tienes la oportunidad, no hay nada más agradable que hacer CUALQUIER COSA mirando al fuego, el fuego da ese efecto hipnotizador, nos invita a reflexionar, a valorar, a escuchar y eso es felicidad. Si no tienes, no importa, puedes crear un hogar hygge igual iluminando de otra manera.

  • Lámparas de sales

Están muy de moda desde hace unos años, hay de muchos tamaños diferentes y la luz que generan es cálida y tenue, por eso puede ser una opción para ambientación hygge. No me voy a poner a hablar de sus posibles propiedades porque no va al caso, sólo ten en cuenta como opción.

  • Lámparas de pie

No importa qué tipo de lámpara tengas, si es moderna, si es restaurada, si la conseguiste en un mercado de pulgas o si te la regalaron. Cualquier lámpara puede adaptarse colocando una bombilla de 1500 Kelvin o menos. Puedes crear un rincón de lectura como te comento en mi artículo. La mayoría de las personas cree que es mejor leer con una luz fría y fuerte, pero está comprobado científicamente que la vista se cansa menos incluso leyendo con luz más tenue, debido a que el músculo ocular no se estresa tanto.

  • Lámparas colgantes estilo danés

Si eres fan de la decoración nórdica, puedes optar por los diseños de lámparas danesas por ejemplo una Poul Henningsen, Arne Jacobsen o Verner Panton.

Empieza a agregarle iluminación hygge a tu hogar y vas a disfrutar cada día en la comodidad de tu hogar, sintiéndote que es el mejor lugar del mundo. Vas a lograr relajarte, ya sea leyendo un libro al sol que entra por una ventana o tomando una taza de café en el sillón escuchando una música chill. De eso se trata la vida Hygge, disfrutar de los pequeños momentos y vivir el presente de la mejor manera.

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  ...me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI