Flores naturales para agregar frescura a tu decoración 

26.07.2020

Las flores naturales son desde tiempos ancestrales objeto de admiración y abundancia. Se han usado para embellecer y agasajar todo tipo de eventos y espacios. 

Si quieres traer frescura y alegría a tu hogar o lugar de trabajo, sobre todo en esos tiempos difíciles o cuando te sientes triste, con baja energía o sin ánimo de nada, te recomiendo que te regales un ramo de flores y armes un hermoso florero para tu mesa de centro. 

No sólo te va a inundar el ambiente de color y perfume, también es una forma de agasajarte y celebrar el momento presente con abundancia.

Si tienes flores en tu jardín eres una afortunada, pero si no, no te preocupes que todo lo puedes conseguir en una floristería. 

No esperes a que alguien te regale flores o que sea una ocasión especial, todos los días son una ocasión especial, tú eres especial y te mereces un regalo.

Esto no quiere decir que tienes que armarte un ramo enorme y gastar una fortuna, no es necesario. Las flores de corte vienen en varios tipos y los precios son variados, sólo es cuestión de encontrar aquellas flores que te gusten y se ajusten a tu presupuesto.

Toma nota...Estas son en mi opinión las 9 flores  más hermosas y aromáticas para armar un bouquet 

  • Peonías 
  • Dalias
  • Fresias
  • Astromelia
  • Rosas
  • Lirios
  • Girasoles
  • Crisantemos
  • Gerbera

Para armar tu propio bouquet floral puedes combinar estas flores, y agregarle unas hojas de EUCALYPTUS, HELECHO plumoso, PANICULATA, y  GRAMINEAS  para completar el arreglo.


Tips de cómo preparar tu florero de flores naturales:

-Corta los tallos en ángulo de 45º con unas tijeras o un cuchillo (desinfectados previamente), eso favorece la absorción de agua.

-Desinfectar el florero por dentro antes de su uso para eliminar todo tipo de bacterias que puedan contaminar el agua y marchitar las flores.

-Añade siempre una bolsa de conservante en al agua o mi favorito: disolver en el agua una aspirina para prolongar su duración.

-Mantén las flores lejos del calor (hornos, estufas, radiadores) y lejos de frutas, ya que el etileno que emiten las frutas acelera el proceso de marchitado.

Espero que te animes a crear algo hermoso. Gracias por leerme!😊 Y RECUERDA...

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com ...me encantaría saber de ti! 

Para estar siempre un paso adelante con las tendencias y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI 

Fotografías : Unsplash