Cómo preparar pan casero estilo campo,rústico, simple y delicioso?

26.07.2020
Pan casero estilo campestre y rústico
Pan casero estilo campestre y rústico

Quieres preparar pan casero estilo campo, rústico, simple y delicioso? Es lo que voy a enseñarte hoy...Cuando pienso en pan casero se me viene a la mente un pan redondo, dorado, con unos cortes por encima, que se pueda cortar en rodajas grandes, crujiente por fuera, esponjoso y con olor a levadura por dentro. 

Este delicioso pan te llevará a un desayuno campestre con mermelada casera...aroma a café o también a una deliciosa picada con quesos y fiambres para acompañar una copa de chardonnay.

Te invito a que te animes a probar esta receta fácil y rápida. No le tengas miedo a la levadura, de verdad es muy simple esta receta y vale la pena.

Todo lo que necesitas es:

  • 500 gr de harina 000 (sin polvo de hornear)
  • 30 gr de levadura fresca o 2 cucharadas de levadura en polvo (si tienes masa madre no dudes en utilizarla para esta receta)
  • 30 cc de aceite
  • 300 cc de agua tibia
  • 1 cucharada de sal al ras

Procedimiento:

1-Primero mezclas la harina con la cucharada de sal, bien mezclada.

2-Por otro lado, en una taza colocas la levadura con agua tibia (a 37/38° C) y dejas que hidraten y se activen por 5 minutos. Cuando ves que se empiezan a activar (formar una espuma) mezclas con una cuchara y lo viertes en el centro de la harina.

3-Agregas el resto del agua, el aceite y empiezas a mezclar todo y amasar hasta obtener un bollo. Lo tapas con film y lo dejas levar en un lugar templado (24/27° C) hasta que duplique o triplique su tamaño.

4-Luego, lo colocas en una placa aceitada, lo espolvoreas con harina y lo dejas reposar otra hora.

5-Por último, le realizas dos cortes en forma de cruz por encima (rápido y sin apretar demasiado para no desgasificar la masa), espolvoreas con harina y lo llevas al horno precalentado, a 200°C por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Opcional: si te gusta el pan con semillas puedes pincelar con huevo por encima y espolvorearle semillas de sésamo, chía, lino o amapola. antes de hornear.

Listo! Así de fácil, ahora lo dejas enfriar un rato y lo cortas en rodajas para disfrutar con algo salado o dulce. Ideal para acompañar tu picnic Hygge con buena compañía. 

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  ...me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI