Como preparar Gløgg (vino caliente especiado) al buen estilo nórdico?

19.07.2020

Vino caliente especiado con canela, naranja y clavo de olor llamado Glögg
Vino caliente especiado con canela, naranja y clavo de olor llamado Glögg

Cuando de días fríos se trata nada mejor que una bebida caliente, es reconfortante y si hablamos del Gløgg sin duda te levantará la temperatura corporal inmediatamente. Quieres aprender cómo preparar Gløgg (vino caliente especiado) al buen estilo nórdico?

Los nórdicos son expertos en esta bebida que se ha ido expandiendo a otros países con temporadas invernales muy frías. La palabra sueca glögg viene del verbo "calentarse"; el término glödgat vin significa "vino caliente" y apareció en Suecia en 1609.

Su preparación es muy simple, económica y créeme que hay días de otoño/invierno, grises, de mucho frío o lluvia en los que vas a amar esta bebida caliente y aromática.

A continuación, te explico cómo preparar un rico Gløgg de forma fácil, para hacer más amenos esos días grises de invierno. Toma nota:

Necesitas:

  • 1 naranja en rodajas
  • 1 litro de vino tinto
  • 2/3 ramitas de canela
  • 10 flores de clavo de olor
  • 6/7 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Colocar en una olla todos los ingredientes, TAPAR Y CALENTAR a fuego mínimo hasta que hierva, luego de 5 minutos hirviendo APAGAR y DEJAR REPOSAR por 1/2 horas. 
  2. Luego, recalentar y está listo para beber. Asegúrate de servirlo con una rodaja de naranja y un pedacito de canela para la presentación.

TIPS: El sabor y aroma se concentra cuando se lo deja reposar toda la noche. Si deseas reducirle el alcohol sólo debes dejarlo hervir sin tapa para que se evapore.

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  ...me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI