¿Cómo hacer un batido verde detox y reforzar tu sistema inmune?

26.10.2020
Batido verde detox para mejorar el sistema inmune
Batido verde detox para mejorar el sistema inmune

Como ya sabes los batidos son una forma muy práctica y deliciosa de incorporar a tus días todos los beneficios de las frutas y verduras, en este caso quiero recomendarte específicamente los batidos verdes.

"Los batidos verdes son una excelente opción para limpiar tu organismo y bajar de peso de forma natural y sana, al mismo tiempo que refuerza tu sistema inmune"

Algo que tienen en común los batidos verdes es que contienen aparte de fibras, minerales y vitaminas, estas frutas y verduras verdes tienen mayores cantidades de clorofila, que ayudan a mejorar las funciones de defensa por parte de las células del sistema inmunológico.

Todo aquello que ayude a mejorar nuestro sistema inmune y más ahora que estamos inmersos en esta pandemia mundial. Todo lo que podamos hacer para nutrirnos adecuadamente, mantener altas las defensas del cuerpo mejora nuestras capacidades de enfrentar y resistir  las enfermedades que están presentes en nuestro ambiente.

Lo mejor de todo es que son deliciosos y con ingredientes fáciles de conseguir. Se pueden tomar en cualquier momento del día; ya sea para iniciar el día con mucha energía, lo cual también te ayuda a ir al baño si tienes problemas de estreñimiento; o a calmar la ansiedad, ya que provocan saciedad, reducen el mal aliento, ya que reducen la acides estomacal, por lo tanto, si tienes gastritis estos también ayudan.

Los batidos verdes también favorecen a quemar grasas de forma natural, reducen la pesadez estomacal y deshinchan el abdomen ya que ayudan al desintoxicarnos.

PARTES DEL BATIDO VERDE:

  • 1/3 Parte de VERDURAS: Espinaca, lechuga, col (hervir al vapor para que no provoque hinchazón y gases), pepino, apio
  • 1/3 Parte de FRUTAS: Banana poco madura, manzana verde, piña, pera, kiwis, uvas blancas
  • 1/3 Parte de líquido: A mí me gusta el agua de avena, ya que es muy buen desinflamante u otra leche vegetal con las almendras, jugo de fruta natural, te verde o cualquier otra agua de hierbas a elección.

Puedes elegir entre estos ejemplos deliciosos:

  • ESPINACA+MANZANA VERDE +PERA+AGUA DE AVENA (este es mi favorito)
  • PEPINO+PERA+KIWI+ BANANA+ AGUA DE AVENA
  • HOJAS DE LECHUGA + PIÑA+BANANA+UVAS BLANCAS+AGUA DE AVENA

TIPS: Si quieres que te provoque saciedad procura ponerle banana, si quieres deshincharte el agua de avena es ideal. A mí me encanta con una cucharada de miel, pero es opcional, también puede ser algún endulzante sin azucar.

-Opcionales extra que puedes agregarle: miel, semillas, jugo de limón, banana, canela en polvo-

Espero que te animes a preparar alguno de estos deliciosos batidos y mejorar tus defensas!

Cualquier duda, sabes que puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  y contestaré tus preguntas. Me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más ideas de lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI 

Gracias por leerme! 😊