Cómo crear un área de trabajo que mejore tu rendimiento y estado de animo

24.08.2020

Cuando empiezas a vivir más hygge, te vas dando cuenta de lo bien que te sientes contigo y con todo lo que te rodea, querrás llevar ese estilo a todos los ambientes en los que estés. Debo confesarte que es un poco adictiva esta filosofía y querrás compartirla. Pero, Cómo puedes crear un área de trabajo que mejore tu rendimiento, productividad y estado de animo sin mucha inversión? 

En tu área de trabajo probablemente sea uno de los lugares donde más tiempo pases al día. Tanto si trabajas desde tu casa o en una oficina, taller, laboratorio, puedes aplicar estos Tips para llevar un poco de esa atmósfera de calidez a tu ambiente laboral. Y así mejorar la concentración, el rendimiento y la productividad.

A continuación, te comparto algunas ideas para crear un espacio Hyggelige en tu area de trabajo:

  • ORDEN Y LIMPIEZA 

Es el primer paso y el más importante para tener un buen rendimiento laboral y buenas relaciones interpersonales, mantener ordenado y limpio tu lugar de trabajo. 

Así como esté ordenado tu área de trabajo podrás ordenar mejor tus ideas y darle más lugar a la creatividad y verás que el tiempo rinde más, ya que puedes concentrarte mejor y no dispersarte y junto con ello tus ideas. 

Solo deja las cosas de esta lista, más, lo que utilizas continuamente para trabajar, como la laptop tu journal, lapicero Y QUE TE INSPIREN. Nada de acumular papeles, carpetas, por aquí y por allá si quieres que tu jornada sea más productiva. ;)

  • VELAS 

Una o dos velitas sobre el escritorio no pueden faltar para dar calidez y aumentar tu creatividad. Su luz mantiene la atmósfera de trabajo relajante que necesitas. 

El efecto que tiene una luz de la llama de fuego encendida en el cerebro, está comprobado que aumenta la creatividad y te ayuda a enfocarte en tus tareas.

Mis favoritas son las velas de soja, naturales, duran más, son de lo más hygge y  fáciles de hacer.  Tu mism@ puedes hacerlas, y decorarlas como quieras.

  • RICO AROMA 

Recuerda que todo entra en principio por los sentidos; y si tu espacio de trabajo huele bien eso causará una agradable sensación para ti y para los demás. Te darán más ganas de pasar tiempo de calidad en tu área de trabajo y al abrir tus sentidos mejorarás la creatividad. 

Mi favorito es un aromatizador de vapor, el cual conecto al puerto USB del laptop y le coloco diferentes aceites. También puedes encender un incienso, velas aromáticas, sahumerios. 

La idea es que ese espacio tenga rico aroma para que te inspire una agradable sensación. 

  • UNA PLANTA O FLORERO 

Puedes elegir entre las preciosas opciones de plantas de interior que te recomiendo en mi artículo para darle un toque de vida o puedes armar un bouquet floral para colocar un florero y darle un toque de frescura al espacio.

Aportar vida con una planta y frescura al espacio de trabajo te conecta con lo natural y te dará una sensación de compañía. Para un escritorio, las plantas Crassulas en maceta son una buena opción, ya que no demandan mucha atención, se mantienen muy bien con buena luz y poco riego. 

  • ALGO DULCE o SALADO PARA EL BREAK

Siempre ten a mano algo rico y dulce para acompañar el café del break y también generar un poco de endorfinas de felicidad y que sea una especie de recompensa por tu trabajo. 

Podría ser una porción de nuestra torta de zanahoria, deliciosa y natural, o un cupcake de pistachio que me encanta. 

La idea es que transformes el break en un momento de disfrute y desconexión, ya sea que estés trabajando con otras personas o haciendo work office sólo. Pon tu alarma cada cierto tiempo de trabajo para tomarte un break, desconectarte un poco del laptop y luego retomar con más energía.

  • MUSICA PARA CONCENTRARTE  

Te recomiendo que escuches una música creada por neurocientíficos para aumentar tu concentración y rendimiento. A mi me resulta buenísima para mi déficit atencional la página focus@will entrando a www.focusatwill.com , puedes suscribirte y compartir el acceso con tus colegas.

Si tienes cuenta en Spotify abre esta lista y puedes ambientar con música hygge relajante. Es mi lista favorita para mantenerme enfocada e inspirarme.

  • UN MOOD BOARD O IMÁGENES INSPIRADORAS

Un muro de inspiraciones o mood board para inspirarte en todos tus objetivos que quieres alcanzar, utiliza fotos, dibujos, frases, palabras. Puedes agregar también una foto de tu famila, pareja, de tus amigos, de un viaje , comida saludable, de tu amad@ gat@ o un collage de imágenes que te sirvan para motivarte a trabajar por tus metas.

Comienza ahora mismo a embellecer tu área de trabajo con estas ideas, para que sea una fuente de inspiración y creatividad.

Cualquier duda, consulta o sugerencia puedes escribirme a contacto@mividahygge.com  ...me encantaría saber de ti!

Para estar siempre un paso adelante y recibir muchas más Ideas de Lifestyle como estas y mucho más! Te invito a suscribirte al newsletter AQUI


-Fotografías from Unsplash.com-